Escritoras y escritores editados en Argentina

Escritoras editadas en España

Libros escritos por escritoras y escritores en mi taller de escritura

En 2015 pusimos en marcha nuestra utopía editorial bajo el nombre de Escritor de la legua. Se trata de una pequeña revolución que en familia llevamos adelante bajo el lema de que plantábamos libros. Hasta la fecha hemos editado con gran alegría estos libros. Nuestra tarea se apoyaba en la romántica idea de transformar en su primer libro lo escrito por autoras y autores de Argentina y España y fue enorme la satisfacción que nos produjo ver su sueño concretado. Las emociones que compartimos durante cada presentación nos llenaron el alma. Luego, las circunstancias nos obligaron a interrumpir por un tiempo ese modo de andar, pero el anhelo quedó latiendo refugiado en la esperanza de poder retomar el camino algún día.

Hoy, habiendo quedado atrás aquellas circunstancias y finalizando este año plagado de experiencias que me fueron dejando huellas muy profundas regresamos al camino editor, con un modo de andar algo más rebelde y trasgresor, pero con la misma orientación de cumplirle el sueño del primer libro  a tantas autoras y autores. Siento que acompañar a otras personas en sus sueños le da sentido a los míos.

A lo largo del 2020, en el marco del aislamiento, la virtualidad me permitió llevar adelante un taller de escritura en el que participaron mi hermana Herminia, Romina Sofi y Ana Lía S. González, del mismo quedó la ilusión de editar un libro con lo que ellas escribieran durante el taller que llevé adelante entre abril y julio. 

Durante este año, desde el rol de amigo más que del editor acompañé a Ana Lia en sus ganas de editar sus poemas, tránsito que finalmente desembocó en este libro que presentamos el 7 de diciembre. Esto se convirtió en el impulso final para tomar la decisión de seguir editando, constituyéndose esta obra en la fuerza motora para comenzar esta nueva etapa. 

 

El primer resultado de ese empuje vital será la edición de una antología con lo escrito durante los cuarteles de invierno en los que nos puso el Covid, fueron esos meses de resistencia durante los cuales la palabra escrita nos sirvió de ayuda para atravesar esa etapa.

A partir de allí seguirán aquellos de las nuevas autoras y autores con quienes vayamos coincidiendo en el modo de andar. Sin duda, será un tiempo en el que recobrará fuerza y sentido aquella consigna de "Plantar libros" bajo la que nos pusimos en marcha y que surgió de la lectura del libro El hombre que plantaba árboles, de Jean Giono. 

© 2023 The Journalist. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now